CALOR Y FRÍO
En estos últimos días, en España las temperaturas han sido desbordantes.
En el Norte, en Galicia se alcanzaron hace varios días los 40,8°C, Una temperatura bastante extrema. Pero veamos un poco más a fondo las temperaturas en España.
En la parte del Mediterráneo sur, en Málaga, por ejemplo se han superado por bastante los 35°C, un calor bastante considerable.
En partes del interior, como en Granada o Córdoba, se ha superado la escalofriante cifra de 41°C, llegándose en esta última a casi los 45°C.
Vamos a analizar ahora la situación en EE.UU, que justo ahora se está viviendo una desastrosa ola de calor extremo, superándose en el Valle de la Muerte los astronómicos 51°C, un calor, que con una humedad de al menos un 70%, puede llegar a ser letal.
En Las Vegas, por ejemplo, se alcanzarán en estos días los 45-46°C, una temperatura que esta vez, con un 90 o 100% de la humedad puede llevar al ser humano a la muerte.
A partir de los 43°C puede llegar a darnos un golpe de calor.
Pero el cuerpo humano, aunque parezca que no pueda aguantar más de 60°C, en realidad, puede soportar, aunque sólo por un pequeñísimo tiempo de apenas 5 minutos, los 100-120°C, una temperatura, que sin duda, es propia de otro planeta.
Y si hablamos de frío, nuestro cuerpo puede aguantar los -53°C antes de congelarse o entrar en hipotermia, en ese momento, da igual toda la ropa que llevemos, moriremos en escasa media hora.
Comentarios
Publicar un comentario